Con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció un operativo especial con la participación de más de 5 mil 500 elementos de la Policía Estatal y corporaciones municipales bajo el esquema de Mando Coordinado.
El despliegue cubrirá todo el territorio estatal antes, durante y después de las actividades que inician este fin de semana, incluyendo los festejos del 15 y 16 de septiembre.
La estrategia contempla vigilancia en plazas públicas, donde se realizarán espectáculos cívicos y musicales, además de garantizar capacidad de respuesta ante posibles incidentes.
El C5i y sus subcentros en Tula, Tulancingo y Huejutla reforzarán las tareas de monitoreo mediante videovigilancia y análisis de datos, a fin de apoyar la toma de decisiones en seguridad pública, protección civil y atención a emergencias.
En Pachuca, la plaza Juárez contará con seis filtros de inspección, puestos de auxilio de bomberos, unidades médicas de la SSPH y patrullajes con binomios caninos.
La dependencia exhortó a la población a seguir las indicaciones de seguridad y recordó que está prohibido ingresar a los eventos con pirotecnia, envases de vidrio, armas, pintura en aerosol y bebidas alcohólicas.
