Canelo Álvarez en su pelea ante Terence Crawford en Las Vegas. Agencia AP.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez perdió este sábado en Las Vegas frente a Terence Crawford, quien demostró una estrategia apta y sorpresiva para derrotar al mexicano por decisión unánime. 

Tras su derrota, la cual es apenas la tercera de su carrera como boxeador profesional, Canelo mostró respeto hacia su rival y aclaró que este tropiezo no le afecta en lo absoluto. 

“Él (Crawford) merece todo el crédito, es un enorme boxeador y lo tiene todo. Hice lo que tenía que hacer, lo intenté por todos lados y me entregué por completo, pero me sigo sintiendo como un campeón; una derrota no me define”. 

Álvarez, de 35 años, cayó en 12 rounds ante Crawford, quien ganó por decisión unánime y le despojó todos los títulos al mexicano. A continuación, las tarjetas con las cuales hizo historia el estadounidense: 

  • Tim Cheathman: 113-115
  • Max DeLuca: 113-115
  • Steve Weisfeld: 112-116

A pesar del descalabro, Canelo se enfocó en todo lo que ha hecho en lo profesional y personal, llegando a ser catalogado como el mejor peleador del mundo en reiteradas ocasiones. 

“Al estar yo aquí ya gané y solamente quiero decir que ya gané porque tengo a mi familia. En lo profesional he hecho muchísimas cosas, entrené muy bien y todo mi respeto para Crawford”, comentó. 

Por su parte, Terence, quien desde el 2024 había pedido una pelea ante el Canelo, se mostró muy contento por el resultado y aclaró que siempre confío en que sacaría la victoria. 

“Sé que podía lograrlo y solo necesitaba la oportunidad. Quizás sea una sorpresa para ustedes porque no confiaban en mí, pero desde que firmé el contrato sabía que le ganaría al Canelo”, comentó en conferencia de prensa. 

De esta manera, la pelea entre ambos terminó con algo histórico, pues más allá de la derrota de Sául, Terence se convirtió en el primer boxeador masculino en la historia en capturar tres títulos divisionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *