León, Guanajuato.- Habitantes de comunidades al suroeste del municipio denunciaron que el mal estado de los caminos de terracería los deja incomunicados durante la temporada de lluvias, por lo que pidieron a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, intervenir de inmediato.
Caminos llenos de lodo y lagunas
Durante la jornada del programa Mi Barrio Habla, realizada este sábado 13 de septiembre, ciudadanos de La Arcina, Barretos, Nuevo Lindero y otras localidades expresaron su preocupación.
Hace mucha falta que arreglen las calles, ahora que llueve están peores. Es peligroso, se hacen lagunas y no se puede pasar“, comentó María Patricia Rivera Guerrero, de Barretos.
María Elena Hernández Hernández, de San José del Granjeno, en la zona de La Sandía, dijo que el camino principal es intransitable: “Nos prometieron echarle tepetate desde inicios del año, pero no han cumplido“.
Silvia Pacheco Anguiano, de Nuevo Lindero, también manifestó que el empedrado existente es muy antiguo y nunca se concluyó. “Nada más está una parte empedrada y nunca lo terminaron“, relató.
Alcaldesa promete soluciones
Durante su recorrido, la presidenta municipal escuchó a los ciudadanos y reiteró su compromiso:
Hoy venimos nuevamente a comprometernos. Ustedes saben que mi familia es gente de campo y conozco sus necesidades. No los vamos a dejar solos”, aseguró Alejandra Gutiérrez.
Piden mejoras a escuelas
Niñas y niños de las comunidades entregaron collages a la alcaldesa para pedir mejoras en su jardín de niños:
Me gustaría tener en mi preescolar ventiladores, techos, bebederos, pintar nuestros salones para trabajar alegres y en áreas adecuadas.”
Querida alcaldesa Ale Gutiérrez: Escuela con techo para realizar mis actividades, pintura para poner bonito el kínder.”
La petición fue recibida directamente por la alcaldesa, quien recorrió las comunidades por varias horas.
AAK
