Pachuca, Hidalgo.- Con polémica incluida, Cruz Azul se llevó los tres puntos de la cancha del estadio Hidalgo, al vencer a Tuzos de Pachuca.
En el segundo tiempo, dos jugadores del cuadro local fueron expulsados en seis minutos, tras decisiones polémicas del árbitro central.
En el primer tiempo, Cruz Azul se quedó con diez jugadores. En el minuto 18, tras un rechace de Willer Ditta, el balón quedó en la dividida y en la disputa, Jesús Orozco pateó la esférica, pero golpeó en la espinilla a Jhonder Cádiz, por lo que el silbante Joaquín Vizcarra le mostró la tarjeta roja al elemento de la Máquina.
En el encuentro, el portero Kevin Mier realizó varias atajadas y destacó las que tuvo en el minuto 53’. En la media luna, Alan Bautista disparó al marco y el arquero de Cruz Azul desvió; posteriormente, Oussama Idrissi remató, pero volvió a aparecer el guardameta colombiano.
Tras la jugada, el silbante revisó el VAR y encontró que Luis Quiñones dio un pisotón a Carlos Rotondi, sin intención, pero el árbitro decidió expulsar al jugador de los Tuzos.
Posteriormente, Pachuca se quedó con nueve jugadores con polémica. En el 59’, Rotondi cobró el tiro de esquina y en la pelea por el balón, Daniel Aceves golpeó la esférica e impactó a Nacho Rivero, que se lanzó de palomita. Por la acción, el futbolista de Cruz Azul comenzó a sangrar, por lo que fue atendido.
El árbitro, nuevamente acudió al VAR y determinó que por “poner en peligro la integridad física de su adversario”, el jugador de Tuzos debía ser expulsado y marcó penal.
Desde los once pasos, Gabriel ‘Toro’ Fernández cobró y marcó el primer gol para el cuadro celeste.
En el 90+6’, Víctor Guzmán cobró el tiro libre, Mier salió mal, Sergio Barreto remató de cabeza, sin portero, y mandó el balón por un lado.
Con el resultado, Cruz Azul llegó a 20 puntos, mientras que Pachuca se quedó con 13 unidades.
