A pesar de que fue difícil encontrar un lugar dónde instalarse, los productores del Mercado de Granjeros ayer cumplieron un año de ofrecer a los leoneses productos libres de tóxicos.
Uno de los productores que están expuestos en el Mercado de Granjeros, Emilio Merino informó que todos los comerciantes que ahí se establecen promueven una sana alimentación.
En el Jardín Encanto se instalaron desde hace algunos fines de semana cerca de 80 comerciantes.
Para formar parte del Mercado de Granjeros, dijo que los interesados deben explicar cómo elaboran sus productos y el requisito es que sean 100% orgánicos, lo más naturales posible y que apoyen la economía local.
Para celebrar su primer aniversario, ayer convivieron los productores con una danza de Otates, instalaron un brincolín para los niños y meditaciones para los adultos.
Según informó Emilio Merino, el proyecto de Mercado de Granjeros nació con la intención de generar una opción distinta en la vida de las personas en cuanto a lo que consumen“.
Nosotros procuramos que los insumos que compramos a los productores que nos venden originalmente algún producto pues les paguemos bien a cambio de que ellos tengan una buena higiene, que sean alimentos cosechados con aguas naturales”.
Enfatizó que los productos orgánicos que se ofrecen en el Mercado de Granjeros han sido bien aceptados por los leoneses.
“Hay gente que viene cada ocho días para hacer su mercado, eso quiere decir que estamos generando una alternativa de consumo distinta”.
Cada domingo se instala el Mercado de Granjeros en el Jardín Encanto, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Para toda clase de enfermedades y padecimientos como artritis, enfermedades renales, diabetes, estreñimiento, entre otros, éstos ofrecen gran variedad de alimentos y productos medicinales,
Irene Hernández, productora de San Miguel de Allende manifestó que el consumo de los productos orgánicos genera en la ciudadanía un bienestar integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *