León Gto.- La Estudiantina de la Prepa Oficial de la Universidad de Guanajuato celebró sus 61 años de trayectoria con un recital en el templo de San Nicolás Tolentino, dentro de las actividades culturales de Univerciudad UG Barrio Arriba.
La presentación inició con “Alma Llanera” y concluyó con “Las Mañanitas” anticipadas al santo patrono San Nicolás Tolentino. Más de 40 estudiantes, dirigidos por su “Tuno Mayor” Edgar Patt, ofrecieron un programa que combinó música, anécdotas y buen humor. Patt recordó la historia de las estudiantinas en León y Guanajuato, así como la participación de la agrupación en concursos desde los años sesenta.
Entre las piezas interpretadas estuvieron “Cintas de mi capa”, “Copla de Dolores”, “Cielito Lindo”, “Murciélago”, “De Colores” y “Aires Vascos”. Las integrantes del pandero fueron ovacionadas por su destreza y sincronía con la música.

La velada estuvo enmarcada por la asistencia de vecinos del Barrio Arriba, quienes llenaron el templo antes de las 8:30 de la noche y aplaudieron cada ejecución.
El director de la agrupación agradeció la invitación y reconoció el legado de su antecesor, Álvaro Infante, quien encabezó a la estudiantina durante 20 años. Al finalizar, recibió un reconocimiento de manos de Margarita Gómez Leyva, representante de Vinculación Cultural de la UG.
El público pidió “otra” y la agrupación cerró con “Las Mañanitas” dedicadas a San Nicolás Tolentino. Fue una noche en la que la Estudiantina de la Prepa Oficial entregó alma y corazón.

DMG

