El estacionamiento del Estadio Hidalgo dejó de ser administrado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) a partir del 1 de septiembre, tras la terminación anticipada del contrato por parte del gobierno estatal.
Luis Miguel Escudero, presidente de la Canaco Pachuca, informó que la cámara cumplió en tiempo y forma con el proceso de entrega–recepción, entregando manuales y protocolos de operación que ellos mismos elaboraron, pues al recibir el inmueble, dijo, no contaban con ninguna guía de funcionamiento. Cabe destacar que esos documentos incluyen lineamientos de protección civil y procesos administrativos que facilitarán la gestión al nuevo operador.
El dirigente empresarial reconoció que la decisión del gobierno fue unilateral, bajo el argumento de “terminación de contrato anticipado”. Sin embargo, no se contempló compensación económica alguna, pese a que la Canaco invirtió alrededor de 700 mil pesos en adecuaciones como la construcción de una caseta, plumas de acceso y cercado perimetral.
Así mismo, el presidente de la Canaco subrayó que, aunque la cámara dejará de percibir cerca de 300 mil pesos anuales, el estacionamiento seguirá operando con las licencias y seguros que ya fueron cubiertos, a fin de no perjudicar a la afición. “La intención es hacer equipo y que no se afecte al usuario”, puntualizó.
El estacionamiento cuenta con aproximadamente mil 200 cajones y representaba una fuente de ingresos importante para el sostenimiento de la cámara. Por ejemplo, dichos recursos se destinaban a cubrir parte de los sueldos y gastos operativos.
Reiteró que no buscan confrontación con el gobierno estatal, aunque reconoció que la pérdida del estacionamiento obliga a replantear estrategias de financiamiento. “Nos toca reinventarnos y buscar alternativas para no ver afectada a la cámara ni a su personal”, concluyó.
