Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con fuerzas estatales y federales, desmantelaron un supuesto laboratorio clandestino en el municipio Cuautepec, donde aseguraron precursores químicos e insumos presuntamente utilizados para la producción de drogas sintéticas.
El operativo se realizó en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, tras cumplimentar una orden de cateo en un predio ubicado en la localidad Guadalupe Victoria.

En el lugar se decomisaron 800 kilos de sosa cáustica, 7 mil litros de una sustancia color café, 50 litros de una sustancia color café en descomposición, 400 litros de hipoclorito, 400 litros de tolueno, 210 litros de una sustancia no identificada, 50 litros de gasolina y una camioneta Toyota con reporte de robo vigente.
También se hallaron instrumentos y herramientas como tanques de gas LP de 30 kilos, 50 tanques de 50 kilos, cinco contenedores de gas con capacidad de 50 litros, 10 quemadores, seis quemadores adicionales, 31 piezas de presión, además de mil metros de manguera.
Todo el material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación.
