Jonny Magallón, reconocido defensa mexicano, recordó su complicada salida del Club Deportivo Guadalajara en una entrevista en el RePortero, podcast del ex portero Yosgart Gutiérrez.
Del 2005 al 2012, Magallón vistió durante ocho años la camiseta del ‘Rebaño Sagrado’, pero bien pudieron ser más, pues a su salida en el torneo Apertura 2012 aún le quedaban dos años de contrato.
“Llegaron los holandeses que contrató Jorge Vergara y en sus evaluaciones mencionaron que mi ciclo ya había terminado”, comentó.
“Le dije a Marcelo Michel Leaño (director deportivo) que todavía me quedaban dos años de contrato y no me quería ir. Sabía que tenía que mejorar y el equipo no anduvo bien en general”.
Al final, Magallón, mientras analizaba su situación y la comparaba con la que había vivido Aaron Galindo algunos años atrás por complicaciones en su contrato, se enteró a través de redes sociales que lo habían venido al Club León de Grupo Pachuca junto a Alberto Medina, quien fue a Tuzos, y Edgar Mejía, que se fue con él al Bajío.
Después de que Michel Leaño no le respondiera a la primera llamada, le marcó más tarde y aclaró la situación.
“Jesús Martínez habló conmigo y me dijo que me querían de refuerzo, pero le dije a Michel que no habíamos quedado en eso y ya, me fui a pensarlo con mi esposa”.
Junto a su cónyuge, Magallón decidió aceptar la propuesta e irse de Guadalajara para llegar al León en el Apertura 2012, recién ascendido a la Primera División de México.
“Al llegar a León me di cuenta que Gustavo Matosas fue el que me pidió y con el respaldo del entrenador, llego y luego luego a jugar”, externó.
De esta manera, Jonny recordó su complicado final en Chivas, donde registró los mejores números de su carrera: 262 partidos, cuatro goles, seis asistencias y 22 mil 076 minutos de juego.
