Santos Laguna se proclamó campeón del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de la Liga MX, tras vencer con autoridad 3-0 al Orlando City de la MLS en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Lucca Vuoso, la figura del torneo
El gran protagonista de la final fue Lucca Vuoso, hijo del recordado delantero argentino Matías Vuoso, quien brilló con un doblete en el partido decisivo.
Su primer gol llegó al minuto 33, aprovechando un rebote defensivo.
Tres minutos más tarde, al 36’, marcó desde el punto penal para encaminar el triunfo lagunero.
Con estas anotaciones, Lucca llegó a 10 tantos en el certamen, lo que lo convirtió en el máximo goleador del torneo y en pieza clave para que los Guerreros se quedaran con el trofeo.
El orgullo del goleador
Tras la premiación, el joven atacante santista compartió su sentir por la conquista y el título de goleo:
Yo solamente juego, tengo la suerte del delantero, me siento muy orgulloso de ser el campeón de goleo de este torneo. Este certamen fue muy competitivo, los equipos que vinieron fueron buenos rivales, somos afortunados por llevarnos el título”.
Un triunfo que reafirma la cantera guerrera
Con esta conquista, Santos Laguna suma ya nueve títulos en sus distintas categorías de Fuerzas Básicas, consolidándose como una de las canteras más productivas y exitosas del futbol mexicano.
El futuro luce prometedor para los Guerreros, que encontraron en Lucca Vuoso a una nueva figura llamada a continuar con la tradición de grandes delanteros en el club.
IP
