CDMX.- Ante la situación de Guillermo Ochoa, que aún no encuentra equipo, Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, declaró que “no regalo nada”, por el deseo del portero en estar en su sexta Copa del Mundo. Por su parte, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti señaló que cuando estuvo como entrenador del ‘Tri’, le impusieron al portero en una convocatoria.
Previo al encuentro ante la Selección de Japón, Javier Aguirre aseguró que si Ochoa es llamado es porque ha hecho buen trabajo en su equipo y es de gran ayuda.
Hablé con su representante y le comenté que (Guillermo) tiene que jugar, si no tiene equipo, no está en forma, no va a venir; él o cualquiera. Confío en que Memo consiga equipo pronto, se ponga en ritmo”, declaró.
Aguirre declaró que en su baraja de porteros tiene cinco o seis opciones, considerando a Ochoa, quien no fichó con el Burgos de España para la temporada 2025-2026.
La última vez que el portero fue llamado a Selección Mexicana fue para la Copa Oro de este año.
‘Tuca’ Ferretti señala que le impusieron a Ochoa en llamado
Platicando con Álvaro Morales, ‘Tuca’ Ferretti contó que cuando era entrenador interino de la Selección Mexicana, le impusieron al portero Guillermo Ochoa.
Para el podcast ‘Entre barbas y bigotes’, Morales le preguntó al extécnico sobre aquella ocasión en la que llamó al arquero sin que él lo quisiera. Ferretti puso en contexto que fue en 2018 cuando sucedió y para la lista, le comentaron los directivos que considerara a “los chavos”.
De repente, me llegan y ‘hay que llevar a fulano’, ‘hay que llevar a…”, comentó. “No nada más a Ochoa, cuatro o cinco; me acuerdo que Marco Fabián estuvo, otros estuvieron”, añadió.
(A partir del minuto 10:00)
Debido a que ‘Tuca’ no quería llamar a ciertos futbolistas, decidió que le armaran la lista.
Actualmente, Guillermo Ochoa no tiene club y el pasado 4 de septiembre, la directiva de Club Querétaro desmintió que haya existido una oferta por el arquero.
