Chivas Femenil sacó un sufrido, pero importante triunfo ante León al derrotarlas como visitantes por 2-1 con goles de Alicia Cervantes y Joselyn de la Rosa, en partido de la fecha 10 del Apertura 2025.
León llegó al duelo con racha de cuatro jornadas sin victoria y aunque vieron frenado este buen paso, sus 15 puntos les permiten seguir en la pelea por los puestos de Liguilla.
Duelo de ida y vuelta en el Nou Camp
Inconsistente primer tiempo vivieron las rojiblancas en el Nou Camp, el cual, además, tuvo par de polémicas arbitrales de Ana Guarneros, la central del encuentro.
En apenas los primeros minutos del compromiso dos claras jugadas no fueron señaladas como penal, una de cada bando. Primero, las locales reclamaron una mano cercana al manchón penal; posterior, las rojiblancas exigieron la pena máxima tras una barrida sobre Carolina Jaramillo, pero ambas peticiones fueron negadas.
No fue hasta el minuto 22 cuando el Guadalajara logró hacer daño, en su primera jugada de peligro real.
Alicia Cervantes abrió el marcador al ganar las espaldas de la saga defensiva y recibir un buen trazo filtrado de Jaramillo, y tras recepcionar dentro del área ‘fusiló’ a la cancerbera Natalia Acuña para mover las redes.
La alegría de las tapatías apenas duró un pestañeo, pues al 23′ las Panzas Verdes emparejaron el asunto.
Rubí Soto, ex rojiblanca, le robó el esférico en la salida a la defensora Natalia Villarreal, y tras conducir e ingresar al área, le centró a Luciana Riefkhol para que solamente cerrara la pinza.
A partir de ese momento el partido cayó en un bache en el que ninguno de los equipos logró salir, incluso alargándolo hasta el segundo tiempo.
Las dirigidas por Antonio Contreras carecieron de ideas a la ofensiva durante gran lapso del tiempo, hasta que consiguieron acercarse al marco defendido por Natalia Acuña.
Al 61′ Denise Castro tuvo en sus botines el segundo tanto del Rebaño, luego que ‘Licha’ le sirviera el balón dentro del área, pero Castro disparó por un costado, perdiéndose la oportunidad. 7′ después Joseline Montoya intentó sorprender a la guardameta, pero Acuña metió el manotazo para evitar la caída de su marco.
Con apenas par de minutos en el campo, Joselyn De la Rosa se puso la capa de heroína. De la Rosa ingresó por Daniela Delgado al 72′ y al 74′ se encontró con un rebote frente a la portería, en los linderos del área, y la prendió de volea para colocarla en el ángulo superior izquierdo.
Blanca Félix, que pocas veces fue requerida, tuvo una gran doble atajada al 88′; primero recostó por su lado derecho y rápidamente se incorporó para contener el rebote.
Con este resultado, las Chivas regresaron a la senda del triunfo y sumaron 17 unidades tras 5 partidos ganados, 2 empates y 3 descalabros. Las rojiblancas se medirán ante las Águilas del América en la jornada 11 el próximo domingo 14 de septiembre, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
