Guanajuato, Guanajuato.- Habitantes de la colonia Presas de Guanajuato, en la capital del estado, denunciaron el exceso de basura en los únicos dos contenedores ubicados sobre el camino de la Ex Vía, que conecta Marfil con Las Teresas.
Basura desbordada y malos olores
Los vecinos señalaron que personas de otras zonas llevan sus desechos a este sitio y los dejan afuera de los contenedores. Esto genera acumulación en la banqueta y el arroyo vial, provocando suciedad, malos olores y presencia de fauna nociva.
Solo la avientan y se van”, señalaron.
Además, denunciaron que perros callejeros rompen las bolsas de plástico en busca de comida, lo que agrava el problema.

AM estuvo en el lugar y se observó que la basura acumulada tirada sobre la banqueta es de días anteriores, y el olor es un tanto insoportable.
Vecinos piden más contenedores
No obstante, una de las vecinas de Presas de Rocha aseguró que el camión recolector de la basura pasa todos los días, incluso dos veces por día, pero no se dan abasto entre los desechos que se generan en Presas de Guanajuato y la basura que llevan de otros barrios.
Por ello, solicitaron al área de Servicios Públicos Municipales la instalación de al menos dos contenedores adicionales para atender las necesidades de las familias de Presas de Guanajuato.

También hicieron un llamado a la conciencia ciudadana para asegurarse de que las bolsas sean depositadas dentro de los depósitos y no tiradas alrededor.
Hay mucha gente inconsciente que solo avienta las bolsas sin asegurarse de que caigan dentro del contenedor”, agregó la vecina.
DAR
