Celaya, Guanajuato.- Por segundo año consecutivo, familiares y amigos de Estela Estephanya González García, joven desaparecida en 2022, celebraron su cumpleaños en el Jardín Principal para visibilizar el problema de las desapariciones en Guanajuato.
Cumpleaños en ausencia
La madre de Estela Estephanya instaló una mesa junto al quiosco del jardín, adornada con fotos de su hija, globos blancos, flores, música, brownies y agua de horchata, sus favoritos.
“Mi hija hoy cumple 26 años de edad. Queremos hacerlo presente para que toda la sociedad sepa que es una niña que desapareció el 15 de octubre de 2022. Aquí estamos para dar a entender que hay muchos desaparecidos en Guanajuato y quisiera que la sociedad se solidarice y fuera empática”, expresó Estela García Manríquez, madre de la joven.

La desaparición de Estela Estephanya
La joven desapareció tras acudir con una amiga a un bar en Juventino Rosas. A su salida fueron interceptadas por un grupo de personas que se llevaron a Estela Estephanya. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de su paradero.
“A tres años busco a mi hija y la sigo buscando ya sea en vida, en campo, en cerezos, visitando los ministerios públicos para que me muestren la galería. Sigo con la fe y la esperanza de encontrarla. Vivimos con dolor e incertidumbre en un estado vulnerable, en una búsqueda constante que nos parte el alma. Todos los días amanezco con la esperanza de que llegue a la puerta”, relató su madre.

Sin avances en la investigación
A casi tres años de la desaparición, la familia lamenta que la Fiscalía no haya compartido avances significativos en la investigación sobre el caso de esta joven desaparecida en Celaya.

HLL
