“Tulancingo es un lugar emblemático para la lucha libre, cuna de una leyenda como El Santo; dijimos que una premier debía hacerse aquí, hasta por la bendición de esta tierra sagrada de lucha”; fueron parte de las palabras expresadas por el cineasta Jorge Medina tras la premier del documental “Érase una vez en un ring”, la noche del martes pasado.

Fue gracias a la Cineteca de Tulancingo que, en su celebración de 11 años de existencia, ya ha dejado para los anales de este municipio, la presentación de lo que fue descrita por su autor como “una carta de amor a la lucha libre”.

De los encordados a la gran pantalla de ahí a la convivencia presencial con los aficionados ya que Jorge Medina llegó con Black Ángel y del actor Carlos Abraham Gongo parte del elenco de la producción que dejó ver a los enigmáticos enmascarados viviendo su cotidianidad, por cierto, que se dio a conocer que “Érase una vez en un ring” esta seleccionada para el Festival de Cine Unifest.

La cita pretende enamorar y en su presentación en Tulancingo llevó hasta la evocación de las ya desaparecidas arenas, a los ídolos locales, aplausos, preguntas y respuestas, autógrafos y la presencia de algunos de la nueva generación del deporte del pancracio.

La gira de premier continuará en Zacatlán y concluirá en Guanajuato y la Cineteca Tulancingo la pondrá en cartelera desde mañana jueves 4 de septiembre en única función a las 15:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *