Javier “Cabo” Romero condujo a la victoria a Rectoría General al anotarse un “doblete” y Pablo Herrera lo imitó para completar el 5-2 con que vencieron a Campus León en la tercera fecha del torneo de futbol del ASTAUG.
Entre las cumbres y llanuras del otrora flamante campo Nieto Piña, el partido se decidió en la segunda parte y ya sobre el final, cuando los trabajadores del despacho del Rector, resolvieron la apretada batalla.
Entre las reclamaciones sobre el silbante los leoneses se derrumbaron sobre el final luego de dar la pelea y llevar el marcador ajustado en la mayor parte del tiempo con equilibrio en las acciones.
En el primer tiempo los rojos manejaban el partido bajo la dirección de Francisco Javier Romero, quien marcó par de anotaciones y manejaba los hilos en la media cancha.
Aún así el partido se mostraba equilibrado en el primer tiempo y gran parte del segundo. Al mediar este periodo se resolvió el partido, Romero ya había marcador dos goles y asistió los otros dos, reclamados por los leoneses que pedían fuera de lugar, pero fueron bien marcados por el árbitro Correa, para que Pablo Herrera sentenciara el triunfo de la escuadra roja local.
Con el triunfo, Rectoría General mantuvo su invicto con dos triunfos y un empate y aspira a ser invitado a la liguilla. Campus León jugó apenas su segundo partido y sufrió su segunda goleada, ya que en el debut cayeron 9-0.
La sorpresa de la jornada la dio LD UG al sacarle empate a dos goles al actual submonarca ISSEG, pero lo hizo al aprovechar que estos sólo contaron con ocho jugadores, en la misma cancha del Nieto Piña.
Además estuvieron muy cerca de la victoria, ya que manejaban la ventaja de 2-0, con las anotaciones de Carlos Vega y Humberto Andrade, pero ya sobre el final los mermados del ISSEG sacaron fuerza y lograron el empate con los goles de Adrián Jiménez y Saúl Martínez.
El actual monarca y líder Resto UG, tuvo problemas para imponerse nuevamente al Imprenta que ya lo había puesto a prueba en la última Liguilla, pero al final sacaron el triunfo por 3-2.
En el “entierrado” y manchas de lo que fue pasto en Noria Alta, los impresores llegaron estar arriba en el marcador dos veces con los goles de Daniel Rodríguez y Hernández, ya en el segundo tiempo, pero se recuperaron los “Galácticos” del “Chino” Jiménez.
René de la Fuente lució algo de su magia de antaño, primero había empatado a 1, luego David Barrientos puso el 2-2 y el ex profesional fresero sacó un pase de la “chistera” para asistir a Manuel López, quien decretó el 3-2 final.
En la misma jornada Idelgardo Santana se convirtió en la figura del día al marcar cinco goles en la goleada de su equipo Mantenimiento, sobre Química, por 6-1. Mario Carillo anotó el otro en el triunfo y Humberto Garcés el de los humillados.
También Carlos Espinoza mantuvo su racha goleadora y se colocó en la punta de los romperredes junto con Manuel López, al anotar su segundo “hat-trick” en fila y marcó todos los goles con los que el equipo del Colegio del Nivel Medio Superior le ganó 3-2 al representativo de la OSUG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *