Guanajuato, capital.- Este lunes arranca la obra de rehabilitación de la carretera Guanajuato-Marfil y Guanajuato-Juventino Rosas, acción que es parte del programa de obras de conservación rutinaria de carreteras que el Gobierno del Estado ejecuta con en la Capital con una inversión de 16 millones 698 mil 840 pesos.
La rehabilitación de dicho tramo es parte de la obra ya efectuada en la carretera de acceso a Guanajuato —desde la curva del acceso hasta el fin del pavimento asfáltico antes de la Glorieta de los Mineros—, como parte del contrato de Conservación Rutinaria de la Red Estatal de Caminos Pavimentados Zona Guanajuato 2025.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Obra Pública del estado de Guanajuato y precisaron que en general son intervenidos 117 kilómetros de carretera de competencia estatal, tramos que abarcan desde Dolores Hidalgo, Guanajuato capital y Silao. Precisaron que en el caso de Guanajuato capital son 3.3 kilómetros de longitud los que se rehabilitan.
Explicaron que los trabajos de mantenimiento incluye limpieza de cunetas y superficie de rodamiento, limpieza de acotamientos, sellado de grietas, bacheo superficial aislado, renivelación local con mezcla asfáltica, capa de rodadura con riego de sello premezclado y recubrimiento de taludes.
Ante estos trabajos en las carreteras antes mencionadas habrá maquinaria pesada sobre las vialidades, lo que provocará que la circulación vehicular sea lenta y por ello se exhorta a la población a tomar sus previsiones para evitar percances o atrasos en la llegada a sus destinos; esto considerando que este lunes inicia el nuevo ciclo escolar y las actividades académicas en general.
JRL
