El primer ataque ocurrió en Lucio Cabañas (der.) y el segundo en 24 de Diciembre.. Foto: Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- En un lapso de menos de cinco minutos, se registraron dos ataques armados en distintos puntos de la zona oriente de Irapuato, dejando como saldo a dos hombres sin vida. Los agresores huyeron a bordo de un automóvil color rojo y la Fiscalía del Estado ya investiga.

Primer ataque: hombre asesinado en su domicilio

El primer hecho ocurrió alrededor de las 3:50 de la tarde de este domingo, en una vivienda ubicada en la calle Abel Martínez esquina con Mártires de Tlatelolco, en la colonia Lucio Cabañas.

Sujetos armados llegaron en un vehículo rojo, descendieron, irrumpieron por la fuerza en el domicilio y dispararon contra un hombre identificado como Juan, de aproximadamente 35 años. Posteriormente escaparon a toda velocidad.

La Policía Municipal llegó tras el reporte al 911, aunque fueron agredidos verbalmente por familiares de la víctima. La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía procesó la escena y trasladó el cuerpo al Semefo.

Trascendió que la víctima tenía 35 ingresos a prisión por diversos delitos, como: posesión de droga, robo al interior de vehículos, tentativa de robo de auto, robo de autopartes, robo a transeúnte, robo a negocio, allanamiento de morada, violencia familiar e intoxicación en la vía pública. Además, contaba con tres procesos cumplimentados por robo calificado y robo a comercio.

Segundo ataque: joven baleado en la colonia 24 de Diciembre

Menos de cinco minutos después, se reportó al 911 otra agresión armada en la calle Manantiales esquina con Río Viejo, en la colonia 24 de Diciembre, ubicada a solo ocho cuadras del primer ataque.

De acuerdo con testigos, los responsables también viajaban en un automóvil rojo.

Al arribar, los policías localizaron a un joven tirado afuera de un domicilio, con múltiples heridas de bala, principalmente en la cabeza. Paramédicos de Protección Civil lo trasladaron al hospital aún con vida, pero falleció durante el trayecto.

La víctima fue identificada como Alejandro Torres, de 26 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala de grueso calibre.

En la escena, personal de la Fiscalía recabó al menos 15 casquillos percutidos de arma larga. Ambas agresiones quedaron bajo investigación.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *