La mañana de este domingo se llevó a cabo la edición 20 de la Carrera FUL, considerada la más popular de Hidalgo, con salida en la Preparatoria Número 1 y meta en el Polideportivo de la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La ruta de siete kilómetros tuvo una ligera modificación por las obras de pavimentación en el viaducto Javier Rojo Gómez, aunque el entusiasmo se mantuvo con miles de corredores que participaron en las ramas varonil y femenil, teniendo como participación distintas categorías, sin limitación de edad.

De acuerdo con la Dirección de Promoción Deportiva de la UAEH, en 2024 la competencia registró más de 30 mil personas, cifra que este año también se replicó con la asistencia de estudiantes, trabajadores universitarios y público en general.
Para seguridad de los participantes, se instalaron cinco puestos médicos y de hidratación en puntos estratégicos, como la esquina de Pino Suárez y Rojo Gómez, la entrada de la colonia 11 de Julio, frente a la clínica Marfil, junto a SUMA TV y en la zona de llegada.

El calentamiento previo inició a las 6:45 horas y la salida se dio en punto de las 7:00 horas, en una jornada deportiva que refrendó la tradición de la máxima casa de estudios de la entidad.
