Guanajuato.- Jorge Romero Herrera respalda a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exgobernador de Guanajuato, ante las acusaciones de presunta corrupción. El dirigente nacional del PAN afirmó que las investigaciones deben llevarse a cabo, pero confía en que el exmandatario demostrará su inocencia.
Fue algo que ya anunció la gobernadora y que también el exgobernador ya dijo que no tiene problema alguno en que se haga. Entonces para nosotros es un tema que, listo, está corriendo sus causas y que todo va a salir bien, estamos absolutamente seguros”, declaró Jorge Romero durante su visita a León.
El panista participó en el evento “El momento de la gente”, donde la gobernadora Libia Dennise García presentó su primer balance de gobierno.
Confianza, pero que se investigue
Los señalamientos contra Diego Sinhue incluyen el alquiler de una casa en Texas relacionada con contratos con la empresa Seguritech, y la concesión de la autopista Silao-Guanajuato a un consorcio privado poco antes de finalizar su mandato.
Romero Herrera sostuvo que “una persona que haya cometido un acto de ilegalidad comprobada y que mediante un juicio se comprueba eso mediante una sentencia, pues claro que tiene que aplicar el estado de derecho. Aunque no creemos simplemente que sea el caso (de Diego Sinhue)”.
Aplica el mismo criterio a Sheffield
Romero también se pronunció sobre la carpeta de investigación que involucra a los ex titulares de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla y David Aguilar Romero, por su presunta participación en una red de extorsión a empresarios gasolineros.
No cambio mi respuesta si cambia el color. Si es una persona a la que se le ha señalado de algo que fue ilegal, que corra el estado de derecho y si se comprueba, pues se le tiene que sancionar. Aquí no caben colores”, reiteró.
Reconoce colaboración de Libia con la Federación
Durante el mismo evento, Romero reconoció a la gobernadora Libia García por su coordinación con el Gobierno Federal.
“Eso es lo que quiere Acción Nacional, darnos la mano con el Gobierno Federal, con cualquier otro gobierno del color que sea para ayudarle a la gente y a sus familias”, declaró.
Añadió que, aunque existen diferencias políticas con Morena, hay temas como seguridad y salud en los que debe prevalecer la colaboración.
“Seguramente las seguiremos teniendo (diferencias), pero que desde un Gobierno Federal en materia de seguridad, en materia de salud, haya apoyo, eso no se puede renegar ni se puede ser mezquino políticamente”, agregó.
Durante su discurso, la gobernadora Libia García resaltó la colaboración con la Federación para la consolidación de los proyectos estratégicos del primer año de su administración y descartó las suspicacias sobre que esta coordinación implique “acuerdos políticos oscuros”.
El dirigente nacional de los “azules” descartó que esto sea un mensaje para el interior de su partido y que sólo refleja la colaboración de ambos niveles de gobierno.
“Una persona que sabe que tenemos distintos colores políticos desde donde ella emanó y distinto el color desde donde emanó el Gobierno federal, y que pese a eso estamos trabajando por la gente. Y eso desde el PAN, se lo aplaudimos”, concluyó.
DAR
