Moroleón.- Con las intensas lluvias registradas en los últimos días, autoridades municipales y ciudadanos de Moroleón, Uriangato y Yuriria anuncian el hallazgo de placas de automóviles y motocicletas, mismas que se encontraban en diversas vialidades, por lo que ya buscan a sus dueños para poder entregarlas.
Entre los tres municipios se reportan alrededor de 25 placas de automóvil y motocicleta recuperadas desde el sábado cuando una tormenta se registró en la zona, tanto por parte de los mismos habitantes como de las direcciones de Movilidad, por lo que fotografías de estas placas de circulación ya circulan en redes sociales.
Cuando estábamos realizando labores de apoyo el patrullajes y revisión de puntos de riesgo en el municipio nos encontramos con algunas placas de coche y otras de motos que decidimos traer a las oficinas para su resguardo, en redes ya hicimos la publicación y los dueños pueden acudir con ellas solo con su identificación oficial y tarjeta de circulación”, informó Nicolás Niño, titular de Movilidad de Yuriria.
Las dependencias homónimas de los municipios de Moroleón y Uriangato también informaron tener en su resguardo varias placas de circulación de vehículos particulares, la mayoría del Estado de Guanajuato, algunas de otros estados y algunas de permiso de circulación de uniones campesinas, por lo que por la recuperarlas se realiza la misma dinámica que informaron en Yuriria.

En cuanto a los ciudadanos que hallaron placas luego de estas tormentas registradas, han reportado estos hechos en redes sociales con la finalidad de que el o la dueña de la matrícula encontrada acuda a algún domicilio o la zona centro de algún municipio para realizar la entrega, aunque también solicitan tarjeta de circulación para verificar la pertenencia.
“En muchas calles estaba corriendo tanto el agua que empezó a arrastrar hasta las motos, por eso varias placas se las llevó la corriente, con los acercamientos el agua también llegó muy alto y varios carros se quedaron sin una de las dos placas. Yo me encontré una y ya lo publiqué en Facebook a ver si aparece el dueño porque para recuperarla en Rentas es un relajo y un proceso muy largo”, comentó Jessica Tirado, habitante de Uriangato.
JJJC
