Irapuato, Guanajuato.-. Dos hombres, identificados como Rey, de 35 años y Julio, de 43 años, resultaron gravemente heridos tras ser atacados a balazos afuera de un depósito de cerveza en la colonia Irapuato.
De manera extraoficial se sabe que ambos cuentan con dos ingresos a la cárcel por intoxicarse en vía pública con diferentes sustancias.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:45 de la tarde de este jueves. Rey y Julio se encontraban afuera de un depósito de cerveza ubicado en la calle Presidencia de la República cuando llegaron hombres armados a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra, al tener a la vista a sus objetivos, sacaron sus armas y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.
Los agresores huyeron y los dos heridos cayeron al suelo sobre sendos charcos de sangre, en la banqueta. Rápidamente, vecinos y familiares se acercaron a la escena y con pedazos de tela y cintos crearon torniquetes para intentar parar el sangrado de ambas víctimas.
Otras personas, tras escuchar los disparos, dieron aviso al sistema de emergencias y minutos más tarde llegaron las primeras patrullas de la Policía Municipal para colocar un acordonamiento y auxiliar a los heridos, pero fueron los paramédicos de Protección Civil los que se encargaron de estabilizarlos y trasladarlos a un hospital.
Policías municipales se encargaron de acordonar la calle y resguardar la escena en espera de los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato que al llegar, se encargaron de hacer las labores de peritaje y abrir la carpeta de investigación correspondiente para intentar dar con los responsables que hasta el momento siguen sin ser identificados ni detenidos.


