En un amplio salón al oriente de Pachuca, cerca de Ciudad del Conocimiento, se desarrolla el baile del recuerdo “Festejando a las adultas mayores”. Entre acordes de música tropical, decenas de abuelos disfrutan en el Día del Adulto Mayor, que se celebra el 28 de agosto, mientras en las mesas brindan con refresco de manzana y agua simple.

1200 INVITADOS

Estela Sánchez Quijas, coordinadora del club “Los Años Dorados” del Inapam en Hidalgo, explicó que se distribuyeron mil 200 boletos.

Por ello, se prevé un lleno total en el salón Hacienda Santa Cecilia, en la comunidad de Carboneras de Mineral de la Reforma. Cada uno de los asistentes trae consigo sus propios bocadillos y bebidas, pero el acceso no tuvo costo alguno para el público.

SOBREVIVIENDO AL COVID-19

Personas de 60 años y más, y alguno que otro joven, participan animados en la pista al ritmo de la música. El año pasado se retomó la tradición después de que se suspendió el evento por la pandemia de COVID-19. Este evento, que reconoce a los abuelitos, se desarrolla desde hace 21 años y su precursora fue la señora Gloria Conde Gómez. En alguna ocasión, se contrató a La Sonora Santanera.

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE

Así, con nuevas energías, las personas de la tercera edad, hombres y mujeres, participan en el baile del recuerdo este 28 de agosto que inició a las 4 de la tarde y terminará “hasta que el cuerpo aguante”, según los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *