La Trinca Fresera del Irapuato se despidió de su afición con una derrota ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 1-0; con ello, el equipo tapatío aseguró el liderato del torneo además de conseguir el boleto directo a la ronda de semifinales.
Irapuato no aspiraba a lograr mucho, más que presentar una cara profesional que no mostraron en todo el torneo.
Pero el equipo salió a cumplir, mostrando que sólo quieren voltear la cara a lo que dejaron de hacer en este mal torneo.
Terminaron en el último lugar de la clasificación general con tan sólo 7 puntos, en lo que fue el peor torneo en muchos años para cualquier franquicia de Liga de Ascenso jugando en la plaza.
Ayer se esperaba que el equipo de casa se despidiera con una victoria, mostrando deseo de recuperar la confianza de su afición -la que ayer no se hizo presente en la grada del Sergio León Chávez por primera vez en el torneo-.
Sin embargo ‘Leones Negros’ resultaron un rival complicado que jugó con mucho orden en cada una de sus líneas.
Ante ello el equipo ‘fresero’ batalló para superar la férrea defensiva de los ‘Tapatíos’, quienes nunca dieron libertades a Walter Jiménez y Josué Perea, quien tuvo muy poca participación.
Por el contrario la Universidad de Guadalajara tuvo mayor versatilidad en medio campo con Josué Castillejos, Édgar González y José Díaz, quienes tuvieron el balón en su poder la mayor parte del encuentro.
Estos dos volantes pudieron alimentar de balones a sus delanteros Elial Strahman y Christian Díaz, quien resultó una pesadilla por la banda derecha, ya que nunca lo pudo frenar, una defensiva que termina el torneo también como la segunda más goleada en la Liga de Ascenso.
Transcurría el minuto 20 y ya con varios avisos del equipo visitante, cuando Strahman en el área fresera recibió un pase de Díaz y solamente empujó el balón al fondo de las redes.
Para la segunda mitad, el técnico de los ‘freseros’ César Márquez, apostó por mayor vitalidad ofensiva.
Para ello envió al terreno de juego a Luis Valdés por Eduardo Barrón y dos minutos más tarde a Orlindo Ayoví por Josué Perea, pero el ataque fresero continuó chato.
Por su parte, ‘Leones Negros’ tuvo una nueva llegada de peligro a cargo de Édgar González, quien desde fuera del área sacó riflazo que se estrelló en el travesaño y picó fuera del área salvándose los ‘azulgrana’.
Un tercer ajuste ofensivo envió César Márquez, al ingresar Ariel González por Carlos Balcázar, en contraparte Luis Alfonso Sosa, técnico de la UdeG, envió a Juan Gómez por José Díaz y a Juan García por Elial Strahman, con ello ganó mayor poder en medio campo y zona defensiva.
Los tapatíos lograron neutralizar los ataques freseros y mantuvieron la ventaja de 1-0, sin grandes contratiempos quedándose con el liderato general.
El equipo de casa se despide tristemente con una sola victoria en el torneo y como último lugar de la clasificación general.
Honran al ‘Apache’
El delantero Ariel ‘Apache’ González ingresó al minuto 68 en relevo por Carlos Balcázar, y aunque poco pudo aportar en la ofensiva, al término del encuentro salió en hombros por parte de la Porra Los Hijos de la Mermelada.
Y es que para el delantero argentino naturalizado mexicano, este pudo ser su último encuentro como jugador activo.
