Acámbaro, Guanajuato.- Un comerciante resultó gravemente lesionado luego de que un adulto mayor, que conducía una camioneta, perdió el control sobre la carretera Acámbaro-Jerécuaro y terminó impactando contra un puesto de venta de cocos y otros tres vehículos.
El percance ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde de este miércoles, cuando la Central de Emergencias recibió múltiples reportes sobre un aparatoso choque en dicha carretera, a la altura del Cereso de Acámbaro.
Al llegar, la Guardia Nacional de Caminos localizó una camioneta Ford F150 negra impactada contra dos Chevrolet Aveo (uno guinda y otro azul), un Volkswagen Jetta azul y un triciclo de venta de cocos.
El comerciante lesionado
Los autos estaban estacionados y sin tripulantes al momento del impacto, pero en el puesto ambulante se encontraba el vendedor de cocos, quien fue atropellado y proyectado varios metros.

Una ambulancia de Bomberos acudió al lugar y brindó los primeros auxilios al comerciante, quien sufrió diversas fracturas. Fue trasladado al Hospital General de Acámbaro, donde su estado de salud fue reportado como grave.
El conductor detenido
El adulto mayor que conducía la camioneta fue detenido por autoridades municipales mientras se investiga el hecho. El propio conductor relató que perdió el control de la unidad debido a una supuesta falla en los frenos.
Varias grúas acudieron para remolcar los vehículos involucrados al corralón, mientras se define la situación legal del conductor y la reparación de los daños materiales.
DAR
