Red Bull

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez fue presentado en su país como nuevo piloto de Cadillac para la campaña 2026, en un proyecto que cataloga como el último más grande en su carrera. 

“Me gustó mucho el proyecto, la ambición, lo que ha hecho en diferentes categorías y la visión americana de llegar a la Fórmula 1 no solamente para competir”, comentó en una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México. 

“Regreso no nada más para estar en la F1, regreso porque este proyecto es algo lindo y lo veo como mi último gran proyecto en la Fórmula 1, así que tengo una enorme responsabilidad de hacerlo”. 

Checo estará acompañado por el también experimentado finlandés Valtteri Bottas, quien funge este año como piloto de reserva de Mercedes tras lograr dos subcampeonatos y dos terceros lugares. 

Trabajar a lado de él es algo que también motiva al tapatío, que recién antes de la campaña 2025, fue cesado de su puesto en Red Bull Racing por no dar los resultados esperados en el 2024. 

“Los dos regresamos y no tenemos necesidad de demostrar nada. Regresamos a un equipo increíble y lo importante es empujar a Cadillac y crecer constantemente en nuestros objetivos”, enfatizó. 

En cuanto al vínculo que firmó, Pérez puntualizó en que su contrato es por dos años, por lo que ve un proyecto a largo plazo y no se enfoca tanto en los años. 

No estoy pensando en los tiempos sino en hacerlo exitoso“, comentó Checo, quien también está consciente de que será un inicio muy duro en cuanto a sumar puntos para la escudería. 

Por ello, en cuanto a un mensaje a la afición mexicana, dejó en claro que estos pueden ser sus últimos años en plenitud en la Fórmula 1, donde debutó en el 2010. 

“Disfrutemos mucho cada momento y cada resultado. Hay que regresar y disfrutarlo juntos porque se nos va a ir muy rápido”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *