La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró más de 26 mil litros de combustible, presunta droga y tanques cisterna, durante un cateo realizado en el municipio Atotonilco de Tula.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Mexicano, como parte de investigaciones que permitieron ubicar un predio en la colonia Conejos, donde presuntamente se almacenaba hidrocarburo de manera ilegal.

En el lugar fueron asegurados 15 remolques tipo cisterna: seis con capacidad de 31 mil litros, tres de 31 mil 500 litros, una pipa de 20 mil litros, dos de 55 mil litros, una de 43 mil litros y dos tanques más de 33 mil 500 y 35 mil litros. Cuatro de estos contaban con reporte de robo vigente.
En total, se decomisaron 26 mil 875 litros de hidrocarburo, además de una camioneta Chevrolet sin placas, dos tractocamiones, 193 dosis de hierba con características de marihuana y 67 dosis de posible droga sintética tipo “cristal”.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en su representación en Hidalgo, para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
