Salamanca, Guanajuato.- Cuatro personas perdieron la vida —tres hombres y una mujer— y otras cuatro resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, tras un accidente múltiple en el que participaron dos vehículos y un camión de pasajeros sobre la carretera Salamanca–Juventino Rosas.
El accidente ocurrió en San Felipe
El percance se registró cerca de las 8:30 de la noche, a la altura de la localidad de San Felipe, entre las comunidades de San Juan y Valencia de Cerro Gordo.

Diversos reportes al sistema de emergencias 911 alertaron sobre la colisión, en la que estaba implicado un camión de pasajeros.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Salamanca, quienes localizaron una camioneta blanca, un vehículo compacto y un camión de pasajeros con número económico 0071.
Víctimas y heridos
En el sitio, las autoridades hallaron a cinco personas heridas, algunas inconscientes. Dentro del vehículo compacto fueron localizados tres adultos y un menor de edad sin vida.

Por su parte, una mujer, dos hombres y un menor que viajaban en la camioneta resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados de urgencia a hospitales de la región.
Aunque las causas del accidente no han sido confirmadas, trascendió que el vehículo compacto circulaba de Salamanca hacia Juventino Rosas, mientras que la camioneta lo hacía en sentido contrario. Testigos señalaron que ambas unidades iban a exceso de velocidad, lo que habría provocado el choque frontal.
Tras la colisión, el camión impactó en la parte trasera de uno de los vehículos.

Cerca de las 8:45 de la noche, bomberos lograron rescatar con vida a una mujer que había quedado atrapada entre los fierros retorcidos.
Autoridades atienden la emergencia
La carretera estatal fue cerrada parcialmente mientras se realizaban las labores de rescate y atención a las víctimas. La zona fue acordonada por Tránsito del Estado y resguardada con cinta amarilla.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias correspondientes y abrir la carpeta de investigación.
Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.
DAR
