Irapuato, Guanajuato.- Con las derrotas ante su serie contra Correcaminos, el equipo de basquetbol, Freseros de Irapuato, llegó a 11 juegos sin poder conocer la victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Durante ambos encuentros, que se esperaban como un renacer para los Freseros de Irapuato, los dirigidos por Christopher Gutiérrez no lograron aprovechar la localía en el estadio Inforum y cayeron en ambos partidos ante los Correcaminos de Ciudad Victoria.
En el primer encuentro, disputado el jueves 21 de agosto, los visitantes se llevaron el triunfo con marcador de 85 a 101. Freseros inició con fuerza gracias a los aciertos de Marko Lukic, Darnell Brodie y Harrison Butler, sin embargo, Correcaminos tomó el control del juego a partir del segundo cuarto y amplió la ventaja en el tercero, asegurando el resultado con un cierre sólido.
Para el segundo encuentro, disputado el viernes 22, fue mucho más parejo y emocionante de principio a fin. Ambas escuadras protagonizaron constantes intercambios en el marcador. Irapuato llegó a tomar la delantera en los últimos segundos con una canasta de Brodie, pero una respuesta inmediata de Damien Daniels le dio el triunfo a Correcaminos por la mínima diferencia, 86 a 87.
Los resultados no acompañan a los Freseros, desde el pasado 23 de julio, cuando le ganaron a Mineros, y desde esa ocasión los de Irapuato suman 11 partidos consecutivos sin conocer una victoria, lo que los deja en la parte baja de la tabla general, como antepenultimos del torneo.
Sin embargo, los Freseros buscarán retomar el rumbo cuando visiten a El Calor de Cancún los días miércoles 3 y jueves 4 de septiembre en el Polifórum Benito Juárez, en una serie clave para mantenerse en la pelea dentro de la temporada 2025.
