Primera jornada de la Serie A 2025-26 y los jugadores mexicanos se quedaron con las ganas de lograr sus primeros tres puntos de la campaña.
A pesar de integrarse tarde a la pretemporada, Santiago Giménez tuvo la confianza de Massimiliano Allegri y jugó los 90 minutos. Sin embargo, el mexicano no anotó y su equipo, el AC Milan, debutó con derrota ante el Cremonese.
El marcador final fue de 2-1 y Santi, quien jugó en la doble punta con Christian Pulisic, vivió una noche complicada en casa.
Durante todo el partido, tocó 20 veces la pelota y solo acertó siete pases de los nueve que hizo en total. Aunque tuvo un pase clave, no tuvo ninguna opción clara frente al arco y perdió el balón en ocho ocasiones.
Mientras tanto, Johan Vásquez jugó los 90 minutos como capitán en el empate sin goles entre el Genoa y el Lecce.
A lo largo del partido, el central mexicano tuvo seis despejes, bloqueó un disparo y ganó tres de los cinco duelos aéreos que disputó. Además de tocar nueve veces la esférica, tuvo 86% de efectividad en sus pases al acertar 67 de 78 intentos.
De esta manera, el Milan de Giménez buscará revertir la situación visitando al Lecce el próximo viernes 29 de agosto a partir de las 12:45 pm, tiempo del centro de México.
Por su parte, el Genoa de Vásquez se queda en casa para recibir al siempre complicado Juventus, en un juego programado a las 10:30 am, tiempo del centro de México, del domingo 31 de agosto.
