Fue la prueba más dura en la carrera del “Canelo”, y le llevó 12 episodios terminarla.
Al final, la velocidad, precisión, poder de puños y la caída que le propinó al rival le dieron el triunfo.
Saúl Álvarez se llevó anoche la pelea unificatoria y de peleadores invictos con Austin Trout en un ensordecedor Alamodome que casi metió 40 mil almas.
Los tres jueces le dieron al tapatío de 22 años la decisión unánime (115-112, 116-111 y 118-109), y así retuvo por sexta ocasión la corona Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de paso se agenció en cetro de Trout (26-1, 14 KO’s), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Fue para mi hermano (Rigoberto, quien perdió con Trout), fue dedicada para él”.
Un combate que fue cambiando poco a poco. Álvarez arrancó muy decidido, queriendo terminar pronto el pleito, pero Trout aguantó y fue hasta el quinto que el originario de Nuevo México comenzó a dar señales de vida.
Pero en el arranque del séptimo, cuando Trout comenzaba a conectar, el “Canelo” sacó un recto de derecha que envió a la lona al gringo. Trout se levantó y logró sobrevivir a la metralla del pelirrojo.
Austin fue creciendo y llevándose algunos rounds, pero tampoco sus golpes le hacían daño al mexicano, quien despertó en los últimos dos episodios.
El “Canelo” agregó que está listo para los mejores. Sólo hay que esperar a quién le pone Óscar de la Hoya en septiembre, siendo Miguel Ángel Cotto el más viable.
42-0-1 Es como quedó el récord del “Canelo” Álvarez tras su triunfo de anoche sobre Austin “NoDoubt” Trout.
