CDMX.- En plática con Álvaro Morales, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien llegó a México para jugar en Atlas, reveló que “hubo partidos medio arregladitos” para que el cuadro de Guadalajara entrara a la promoción ante Unión de Curtidores.
En la conversación con ‘El Brujo’, Ferretti aceptó que descendió con el Atlas, al que llegó en la Jornada 16 de la temporada 1977-1978, y apuntó que el equipo tenía solamente seis unidades.
Te puedo decir una cosa, hubo partidos también, medio arregladitos para que el Atlas entrara a disputar con el Curtidores”, declaró.
Ferretti señaló que en un partido, con el Atlas, él como extremo izquierdo recibió un golpe en las costillas, pero el árbitro Joaquín Urrea expulsó a los dos futbolistas.
Álvaro Morales le preguntó sobre el arreglo de partidos y Ferretti señaló que en un encuentro entre “un equipo muy superior” y “otro, a punto de descender”, ambos clubes “arreglaron un empatecito” para que Atlas entrara a la promoción.
Porque este equipo grande hubiera ganado al que andaba mal, el que iba a disputar con Curtidores era el otro equipo”, contó y omitió los nombres de las instituciones involucradas.
En la conversación con ‘El Brujo’, ‘Tuca’ contó que, por su hermano Fernando Ferretti, conocía el futbol de México y señaló que su familiar disputó los Juegos Olímpicos de 1968 con la Selección de Brasil.
En la temporada 1977-1978, Atlas y Unión de Curtidores quedaron en los últimos lugares de la tabla, por lo que jugaron la promoción y después de dos partidos, el equipo de Guadalajara descendió. Al siguiente año, el equipo rojinegro ascendió nuevamente.
