El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que la presencia del Estado en Tula se mantiene activa con operativos y despliegues de fuerza, luego de los hechos recientes en la región.

Así mismo aclaró que no se trata de un cambio de estrategia, sino de reforzamiento inmediato: “al día siguiente de que lo anuncié estuvo el secretario de Gobierno y el gabinete de seguridad en Tula”.

Reconoció que persisten incidentes, pero insistió en que la demanda de seguridad es atendida de manera permanente en todos los rincones de Hidalgo.

“Lo importante es lo que siente la gente”, afirmó, al tiempo que subrayó que la entidad se ubica entre las 10 más seguras del país, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública e INEGI.

Sobre el robo de combustible, uno de los principales problemas en la región de Tula, recordó que ya se han registrado tres casos recientes y adelantó que está lista una iniciativa para reformar la legislación penal, con el fin de hacer concurrente la persecución de este delito entre autoridades locales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *