La alcaldía de Pachuca espera que a partir del próximo 1 de septiembre los trabajadores del ayuntamiento estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo, ante la eventualidad de que no se concrete la incorporación en los próximos diez días, se analizará la posibilidad de ampliar el convenio con la Cruz Roja para la prestación de servicios médicos a los trabajadores municipales y policías.
AFILIACIÓN INTEGRAL
El alcalde Jorge Reyes expresó: “Estamos en el tema del IMSS para que todos nuestros trabajadores estén incorporados a partir del 1 de septiembre”.
En caso de que no se concrete en esa fecha la afiliación masiva, “tendríamos que ver la renovación de Cruz Roja, pero seguramente estamos muy esperanzados de que todo puede hacerse a partir del 1 de septiembre ya con el IMSS”.
MENOR OCUPACIÓN EN HOSPITAL
Previamente, el delegado estatal de la Cruz Roja de Pachuca José Saade Kuri, informó que el último día de agosto culmina el convenio de prestación de servicios médicos con la alcaldía de Pachuca.
En entrevista para AM Hidalgo, declaró que al culminar el contrato, el hospital sur de esa institución disminuirá su actividad hasta en 50 por ciento en consultas generales, especialidades, cirugías, partos y otras atenciones médicas.
PACHUCA, PRIMER MUNICIPIO
Pachuca se convertirá en el primer municipio de Hidalgo en incorporar a sus trabajadores municipales al Instituto Mexicano del Seguro Social, incluyendo sindicalizados y policías, lo que ya fue aprobado por el Congreso y el Ayuntamiento.
Permitirá que más de 2 mil 400 empleados accedan al régimen obligatorio del IMSS, recibiendo seguridad social integral.
