Los perritos que fueron rescatados de un domicilio del fraccionamiento Juan C. Doria de Pachuca se ofrecen actualmente en adopción temporal. En el Centro de Atención Integral Veterinario Municipal, se publicó en su página oficial que “se busca hogar temporal responsable para estos peluditos hasta en tanto se resuelva su situación jurídica”.
DENUNCIA PENAL
Por otro lado, Alba Luisa Jiménez del Ángel, presidenta del colectivo La Jauría de Balú, expresó que la presunta agresora ya fue notificada por el Ministerio Público del inicio de una carpeta de investigación en su contra.
VIDEO VIRAL
Como se conoce, vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria grabaron a una mujer golpeando un perrito con el palo de una escoba y arrojándole agua. Los hechos habrían ocurrido el 18 de agosto y el video se difundió por parte de la asociación La Jauría de Balú al día siguiente.
RESCATE Y RESGUARDO
Tras esos hechos, las autoridades intervinieron para rescatar a los animalitos, los cuales se encuentran en posibilidad de ser adoptados temporalmente o definitivamente, según determine la autoridad en cuanto a la responsabilidad de la agresora.
