Irapuato, Guanajuato.- Dos volcaduras en el Libramiento Norte de Irapuato, registradas la tarde de este miércoles 20 de agosto, provocaron daños materiales por miles de pesos y un fuerte caos vial en el sentido hacia Salamanca.
Camión se salió del camino para evitar choque
El primer accidente ocurrió alrededor del mediodía, detrás de la colonia Azteca.
En el lugar, elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil atendieron inicialmente un reporte sobre una persona atropellada; sin embargo, al llegar encontraron un camión volcado que transportaba paneles de unicel.
La unidad yacía recostada sobre su lado derecho. Según el conductor, minutos antes una camioneta le cerró el paso, lo que lo obligó a volantear para evitar el impacto. El camión se salió de la carretera y volcó, aunque no hubo personas lesionadas.
Tolva con tepetate volcó al intentar frenar
Pocos minutos después, y a poco más de 3 kilómetros del primer accidente, justo frente al Cinvestav, se registró una segunda volcadura de mayor magnitud.

Una tolva que transportaba 10 toneladas de tepetate circulaba a exceso de velocidad y, al encontrarse con vehículos detenidos, el conductor decidió salirse hacia la cuneta para evitar un impacto. La unidad terminó volcada tras chocar contra varios autos.
Parte del tepetate quedó esparcido en el carril de alta velocidad del sentido opuesto, aunque no se reportaron vehículos dañados.
Trabajadores que viajaban en la tolva, junto a un elemento de Protección Civil, recogieron el material para liberar la vialidad. Los elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de ambos percances.
AM

