Con información de El Universal
Ciudad de México.- El caso conocido como “Lord Pádel” sigue avanzando en los tribunales. Alejandro “N”, apodado así en redes sociales, fue vinculado a proceso junto con su esposa Karla Alejandra “N”, su hijo Germán “N” y su socio Othón “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa contra el instructor Israel Morales.
La juez de control otorgó un plazo de 20 días para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.
El ataque ocurrió el pasado 19 de julio de 2025 en un club deportivo de pádel en Atizapán, Estado de México, cuando Israel Morales fue sometido en el piso y golpeado brutalmente con palos y puños, además de recibir amenazas de muerte.
Alejandro “N” y Othón “N” continuarán su proceso penal en libertad luego de que un amparo federal suspendiera la ejecución de su orden de aprehensión. En contraste, Karla Alejandra “N” y Germán “N” permanecerán en prisión preventiva justificada.
El abogado de Alejandro, Rafael Reyes Retana Valadez, manifestó su descontento por la resolución judicial, alegando que se trató de un “caso de justicia popular” originado en redes sociales.
La señora ni siquiera interviene en los hechos que le imputan. Ustedes conocen los videos, si de ahí se desprende un homicidio en grado de tentativa, ya no sé de qué estamos hablando”, declaró el litigante.
El asesor jurídico de la víctima, Alejandro Aceves, informó que se realizarán las diligencias correspondientes en los próximos dos meses para fortalecer el proceso penal.
Señaló que Israel Morales aún no puede trabajar debido a sus lesiones y teme por su seguridad ante la liberación de dos de los agresores.
Una agresión viral
El caso conocido como “Lord Pádel” en México gira en torno a una agresión ocurrida el 19 de julio de 2025, en un club deportivo de pádel en Atizapán, Estado de México.
La agresión comenzó por una discusión banal sobre una jugada. Según el testimonio de la víctima, el socio de “Lord Pádel”, Otón O, le reclamó de manera agresiva, y poco después, varios integrantes del grupo cruzaron la red y comenzaron a golpearlo.
Alejandro M, apodado “Lord Pádel”, junto con su esposa Karla Alejandra, su hijo, un socio y escoltas, participaron en una golpiza brutal contra un instructor llamado Israel Morales.
La víctima fue sometida en el piso, golpeada con palos y puños, y recibió fracturas, fisuras y lesiones internas. Durante la agresión, también se escucharon amenazas de muerte hacia la víctima mientras estaba en el suelo.
Israel Morales ha declarado miedo por su vida y por la seguridad de su familia ante posibles represalias. Debido a las lesiones sufridas, no ha podido retomar sus actividades físicas ni laborales, y recibe protección de seguridad pública.
Alejandro “Lord Pádel” y varios de sus familiares fueron detenidos en el aeropuerto de Cancún tras regresar de un viaje a Europa.
Sin embargo, Alejandro “Lord Pádel” fue liberado temporalmente debido a un amparo legal que impide la ejecución de su orden de aprehensión, pero esto no significa que sea inocente ni que el proceso judicial haya concluido.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que acusa a los involucrados de tentativa de homicidio.
La familia de Mondragón es propietaria del club de pádel Golden Point, aunque se ha deslindado de los hechos argumentando que el incidente fue provocado por la víctima, lo cual es negado por la evidencia y las autoridades.
Línea de tiempo del caso “Lord Padel”
19 de julio de 2025: Alejandro “N”, conocido como “Lord Pádel”, protagoniza una agresión grave a un instructor de pádel en un club en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La agresión es captada en video y difundida en redes sociales, en la que se le escucha amenazar a la víctima de muerte.
21 de julio de 2025: La difusión del video genera gran impacto y denuncia social sobre la agresión.
14 de agosto de 2025: Alejandro “N”, su esposa Karla Alejandra “N”, su hijo Germán “N” y un socio identificado como Othón “N” son detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Cancún. Su detención se da tras una acción conjunta de varias fiscalías y la Interpol.
Posterior a la detención: Se les imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el instructor de pádel. Alejandro “N” y Othón “N” presentan recursos de amparo contra la orden de aprehensión.
19 de agosto de 2025: Un juez de control ordena la liberación inmediata de Alejandro “N” (Lord Pádel) y Othón “N” tras concederles un amparo que suspende la orden de captura. Se informa que seguirán su proceso legal en libertad. Sin embargo, su esposa Karla Alejandra “N” y su hijo Germán “N” permanecen en prisión. Los cuatro están vinculados a proceso.
Hasta la fecha, se ha confirmado que no es posible un arreglo económico por la naturaleza del delito, y el proceso continúa de oficio sin oportunidad de conciliación.
AAK
