San Miguel de Allende, Guanajuato.- Uno de los dos menores heridos en el ataque a balazos durante la fiesta patronal en la colonia Infonavit Malanquin murió mientras recibía atención médica. La víctima tenía 17 años y fue identificado como Luis Ángel.
El alcalde Mauricio Trejo Pureco confirmó el fallecimiento y lamentó lo ocurrido: “Falleció una persona inocente”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.

Ataque dirigido a ‘El Chato’, ‘El Mane’ y ‘El Júnior’
El edil detalló que el ataque registrado la noche del domingo 17 de agosto iba dirigido contra tres hombres identificados como José Luis “El Chato”, Emmanuel “El Mane” y Óscar “El Júnior”, todos con antecedentes delictivos.
Este ataque era dirigido directamente a tres personas, no hacia la ciudadanía; los tres cuentan con antecedentes graves: violación, narcomenudeo, etc.”, declaró el Alcalde de San Miguel de Allende.
Informó que Óscar “El Júnior” fue dado de alta tras presentar una quemadura en el pecho causada por una bala; sin embargo, al salir del hospital fue detenido y quedó a disposición de las autoridades.
Según la versión oficial, durante el ataque “El Júnior” forcejeó con uno de los agresores, lo que habría provocado que varias personas ajenas al conflicto resultaran heridas.
La tragedia dejó el domingo 2 muertos y 17 heridos
El ataque ocurrió la noche del domingo 17 de agosto en los festejos patronales de la colonia Infonavit Malanquin, cerca de la parroquia San Juan de los Lagos.
Testigos narraron que al menos dos hombres vestidos de negro llegaron con armas cortas y largas, disparando directamente contra los tres señalados.
Los visitantes corrieron para resguardarse, mientras el hecho era reportado al 911.
Policías Municipales llegaron como primeros respondientes y solicitaron ambulancias, además de acordonar el área.
Paramédicos confirmaron en el lugar la muerte de Efraín Emmanuel y José Luis, mientras que 17 personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.
AM

