León, Gto.- Dinámico, enriquecedor e innovador fue el curso What’s Next que ofrecieron Diva Lomas y Manu Styling, especialistas en moda y marcas personales, durante la Feria del Calzado realizada en el Poliforum.
Fue un curso de dos días sobre imagen personal y proyección, al que asistieron estudiantes y personas que están dentro del área de la moda y otros sectores.
El primer día los especialistas hablaron del poder de la marca personal, del estilo como extensión de una marca y de identidad visual en redes sociales. Abordaron dichos temas con el objetivo de que los asistentes, primero, se conocieran a sí mismos, para tener una imagen y una marca personal, que a futuro se convierta en empresa y para que así sepan vender su producto, cualquiera que este sea.

Lograr una imagen que impacte
Manu Castillo, asesor de imagen, fashion stylist y analista de moda, señaló que el curso tuvo una duración de seis horas, repartidas en dos días, durante los cuales hubo charlas, dinámicas y un Mini Content Lab.
“En la primera parte el enfoque fue hacia la persona, su estilo, a dónde van dirigidos para vender su imagen y marca, e impactar en redes sociales y en la vida profesional; y en el segundo día, ya como marca, saber qué objetivo desean y la aplicación de la IA”, detalló.
Manu Castillo, quien también fue embajador y comunicador de lo que se hace en Sapica, señaló que la parte de la imagen es importante ya que es la carta principal con la que las personas se desenvuelven en el mundo.

Dentro de cinco a siete segundos el cerebro genera una idea de lo que es la persona y nosotros ayudamos a que en ese tiempo haya una coherencia de lo que hay adentro con lo que hay afuera, generamos una unión de quién eres para que sepas venderlo al exterior”.
Diva Lomas, asesora de comunicación para marcas de moda y marcas personales, y quien trabaja desde la parte de la imagen hasta las estrategias para penetrar en el mercado digital, señaló que la intención del curso fue alinear a las marcas.
Invertir en publicidad es clave
Dijo en exclusiva para AM que es necesario que las marcas entiendan la importancia de la publicidad o el branding ya que los primeros recortes que se tienen cuando una marca se está yendo para abajo es justo en el tema de publicidad, cuando ésta es determinante para mantener la presencia en el mercado.
Señaló que lo que se trabajó en el curso fue la parte de conocer la marca para salir a difundirla y generar tráfico, en línea o en una tienda física, y mantenerlo para que compren constantemente.

Destacó que en el tema del calzado, el hecho de que los empresarios no quieran invertir en publicidad es un tema generacional.
Yo siempre digo que la desventaja que tienen los empresarios mexicanos es que somos vecinos de Estados Unidos y allá se invierte en el posicionamiento de marcas mientras aquí nos seguimos negando, eso nos deja en total incompetencia, no representamos porque las personas están comprando historias, no productos”.
Recomendó, además de invertir en publicidad, entrar al tema digital como algo fundamental ya que desde lo más barato a lo más caro se está consumiendo a través de redes sociales.
“La gente ya no ve ni la televisión, se entera y ve los programas por Tik Tok, ya ni siquiera pagan plataformas, por ello se debe ver las redes sociales como una fuente de información efectiva y tomarlas para generar tráfico a las tiendas y convertirlos en clientes”.

Diva Lomas comentó que desde hace seis años vive en Estados Unidos en donde está tratando de abrir camino, de conectar marcas y generar puentes para llevar el talento mexicano hacia el país vecino.
“Justamente una de las problemáticas que me he encontrado ha sido la falta de interés de invertir en la publicidad”, concluyó la asesora de comunicación.
DMG
