CDMX.- En redes sociales se denunció el robo de 985 piezas de uniformes del Comité Olímpico Mexicano (COM), patrocinados por la marca guanajuatense Charly. La Fiscalía capitalina ya recibió la denuncia, mientras el COM guarda silencio sobre el impacto que este hecho podría tener en los competidores nacionales.
Denuncia pública en redes sociales
El comunicador Carlos Jiménez informó en su cuenta de X sobre el robo del material deportivo que sería utilizado por la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, evento que se desarrolla del 9 al 23 de agosto.
De acuerdo con la denuncia, se trata de 985 prendas oficiales patrocinadas por la marca Charly, las cuales forman parte del uniforme oficial de los atletas.
Investigación en curso
Según el reporte, ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que se encuentra investigando el paradero del material sustraído y las circunstancias del robo.
Silencio del Comité Olímpico Mexicano
Mientras la delegación nacional se encuentra compitiendo en Paraguay, el Comité Olímpico Mexicano no ha emitido pronunciamiento oficial ni ha detallado si la pérdida de estos uniformes afectará la presentación o preparación de los deportistas.
IP
