Irapuato, Guanajuato.- José Juan, un policía de Salamanca detenido en Irapuato, de 41 años de edad, fue arrestado por golpear a su pareja sentimental. El agente cuenta con antecedentes penales por lesiones, intoxicarse y participar en riñas.
Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato confirmaron el hecho.
Detención en colonia Santa Julia
La detención ocurrió la noche de este martes, después de que una llamada al 911 alertara sobre la agresión a una mujer. Policías municipales acudieron y lograron detener al presunto agresor sobre la calle Vicente Suárez, en la colonia Santa Julia.
José Juan “N”, quien se encontraba en su día de descanso, fue esposado y trasladado a los separos de la Cárcel Municipal. Posteriormente, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Irapuato, para deslindar responsabilidades.
Personal del Centro de Atención a Víctimas brindó atención psicológica y asesoría legal a la mujer agredida.

De acuerdo con las autoridades, el detenido labora como policía en el municipio de Salamanca y ya contaba con antecedentes por lesiones, intoxicarse y riña, por ello, el gobierno municipal informó que el caso será turnado al Consejo de Honor y Justicia.
A través de un comunicado, el municipio de Salamanca reiteró su compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia, en particular la violencia de género, subrayando que no se tolerarán actos que vulneren la integridad física, emocional o psicológica de las personas, especialmente de las mujeres.
El presidente municipal, César Prieto, refrendó la política de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y aseguró que la víctima recibirá acompañamiento por parte de las instancias correspondientes.
El caso del policía de Salamanca detenido en Irapuato será investigado por el Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para determinar las sanciones conforme a la normativa vigente.
Finalmente, el Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la seguridad, el respeto a los derechos humanos y la protección de todas las mujeres del municipio.
DAR
