Mariana Narváez Dardón, deportista guanajuatense, le dio a México una plausible medalla de bronce en el squash de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La representante de la entidad en la delegación mexicana disputó la semifinal de su deporte ante la paraguaya Fiorella Gatti, quien hizo valer su condición de local para ganar 3 juegos a 1 con sets de 10-12, 11-9, 2-11 y 8-11.
A pesar de quedarse a un paso de avanzar a la gran final, Narváez consiguió la medalla de bronce para México, resultando ser la cuarta presea de Guanajuato en esta edición de los Juegos Panamericanos Junior.

“Una medalla de bronce es buenísima. Hubo unos errores técnicos que costaron el partido, pero todavía nos faltan más pruebas y allí esperamos lograr el oro”, comentó la guanajuatense tras su logro.
“Físicamente estoy muy cansada. Lo di todo, fueron ‘detallitos’, pero me tendré que recuperar para estar lista mañana porque quiero el oro”.
Con el metal dorado en mente, Mariana disputará sus siguientes dos pruebas en equipos y mixto, buscando la gran coordinación con sus respectivos compañeros para cumplir con el objetivo.
Cabe mencionar que Narváez se une al logro en días consecutivos que ha logrado Guanajuato en los Panamericanos Junior, siendo la leonesa Celia Pulido quien se colgó dos medallas el domingo y lunes.
Pulido, quien acudió a París 2024 para vivir sus primeros Juegos Olímpicos, se hizo con la plata en los 200 metros dorso, no sin antes imponer un nuevo récord continental en la clasificación con un tiempo de dos minutos, 13 segundos y 10 centésimas.
