Los agentes inconformes aseguran que no buscan menos trabajo, sino una rotación justa de turnos y actividades. Foto: María Espino.

Guanajuato, Guanajuato.- Un grupo de elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital decidió suspender parcialmente sus labores este lunes, en protesta contra lo que consideran decisiones arbitrarias de su compañero Julio García, a quien acusan de favorecer a unos cuantos en la asignación de horarios y actividades.

Los inconformes, que pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, señalaron que García actúa como si fuera jefe, aunque no ostenta ese cargo, beneficiando principalmente al personal que colabora con él en operativos como el Alcoholímetro y el de motocicletas de fines de semana en Valenciana. Afirman que esto provoca que el resto tenga que cubrir turnos más pesados sin descanso en fin de semana.

Reclaman que no buscan menos trabajo, sino una rotación justa de turnos y actividades para que todos tengan la oportunidad de descansar y convivir con sus familias. Según denunciaron, las decisiones de García afectan tanto a hombres como a mujeres dentro de la corporación, pero los beneficios se otorgan solo a personas cercanas a él.

Ante esta situación, los agentes decidieron presentarse en la base de Pozuelos pero no salir a patrullar, y advirtieron que mantendrán la medida hasta ser escuchados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, y el director de Movilidad, Tránsito y Vialidad, Alejandro Barbarino. Este último es jefe directo de Julio y los afectados.

Aseguran que Barbarino está al tanto de las inconformidades, pero no ha actuado. Si no obtienen respuesta, acudirán a la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, e incluso amagaron con un paro total.

Por su parte, Alejandro Barbarino, a través del área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, reconoció que se hicieron cambios administrativos que generaron molestias entre el personal.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *