El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que el proyecto de los polos del Bienestar en la entidad contará con una ampliación en la construcción de viviendas, luego de que la presidenta de México anunciará que no se limitará al número inicialmente planteado.

Durante la visita presidencial para supervisar los avances del tren que conectará a Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se destacó que el complejo hidalguense dispondrá de 950 hectáreas para su desarrollo, lo que permitirá incluir una zona habitacional más amplia, así como escuelas, clínica y espacios hospitalarios.

Menchaca explicó que, a diferencia de otros estados donde los Pueblos del Bienestar se construyen en terrenos de 4 o 5 hectáreas, Hidalgo cuenta con un polígono mucho mayor, lo que abre la posibilidad de sumar más viviendas a las que ya se habían comprometido.

El gobernador adelantó que el estado aportará terrenos adicionales en otros municipios que cumplan con las condiciones necesarias para edificar, como parte del Programa Nacional de Vivienda. Además, señaló que se han recuperado predios que fueron vendidos a precio preferencial o donados sin que se les diera el uso para el que estaban destinados, los cuales también se podrían destinar a este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *