León.- Un muerto y un lesionado fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido afuera de un taller de calzado en la colonia España, en León, Guanajuato.
El hecho se registró alrededor de las 11:10 de la mañana de este lunes 11 de agosto, sobre la calle Cataluña, casi esquina con Extremadura.
De acuerdo con versiones, David, de 24 años, estaba recargado en una motocicleta junto a José, también de 24 años. Ambos ingerían bebidas alcohólicas cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a ellos.

Uno de los atacantes sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.
“Se escucharon siete balazos. Esos chavos estaban afuera del taller. Creo que ahí trabajan”, relató un testigo.
José intentó refugiarse, pero fue herido en el muslo izquierdo. David cayó muerto encima de la motocicleta.
Vecinos se acercaron para auxiliar a las víctimas y llamaron al número de emergencias 911.
Policías municipales acordonaron la zona y solicitaron una ambulancia. Paramédicos confirmaron que David ya no presentaba signos vitales, mientras que José fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.
Agentes del Ministerio Público aseguraron casquillos y entrevistaron a testigos para iniciar la carpeta de investigación. El cuerpo de David fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Otro asesinato en el mismo lugar

El pasado 30 de mayo, a unos cuantos metros de este nuevo suceso, un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa y dentro de su casa.
Ese hecho ocurrió a las 10:15 de la mañana de este viernes en una vivienda de la calle Barcelona casi esquina con Extremadura.
De acuerdo con testigos, al menos dos hombres en una motocicleta se estacionaron frente a la casa de la víctima. Uno de ellos tocó la puerta y cuando la abrieron irrumpió para asesinar a al menos seis balazos a su víctima.
Los oficiales de la Policía Municipal arribaron a la calle, pero al ver que no había nadie en la avenida decidieron retirarse. Sin embargo, una señora salió de una casa y gritó a los preventivos que su familiar había sido atacado a balazos.
JB
