Primera jornada de la Eredivisie y primer partido de Mateo Chávez, canterano de las Chivas, con el AZ Alkmaar, que ganó, gustó y goleó en su debut en la campaña 2025-26.
El juvenil mexicano comenzó en la banca el partido, pero entró de cambio por el gran manejo de partido que presentó su club frente a un Groningen que sufrió la goleada 4-1 de visita.
Al llegar al medio tiempo, AZ ya tenía plena comodidad en el marcador con un contundente 3-1 que se dio con las anotaciones de Kasius al 5’ y Parrott al 18’, y un autogol de Resink al 32’.
Aunque Groningen anotó el del descuento antes del descanso, el complemento fue de mero trámite para los locales, que le dieron sus primeros minutos a Chávez en Europa.
El ingreso del joven atacante se dio a los 77 minutos y 10 minutos después ya estaba asistiendo para el cuarto y definitivo en el electrónico. El pase de gol se dio desde la banda izquierda, entrando al área grande y llegando a línea final, donde sacó una diagonal mortífera que no desaprovechó Parrott, quien firmó su doblete.
En total, Chávez, de 21 años, disputó 14 minutos de partido, en los cuales tocó 10 veces la pelota y ganó tres de cuatro duelos terrestres. Además de un pase clave, acertó tres de cuatro, arrojando una efectividad del 75%.
Con estos números, Mateo Chávez esperará su oportunidad para poder volver a mostrarse, siendo el jueves 14 de agosto la fecha del próximo juego del AZ Alkmaar, que enfrentará al Vaduz en la vuelta de la ronda de clasificación de la UEFA Conference League.
El club neerlandés tiene ventaja de 3-0, por lo que tratará de finiquitar la obra en la casa del equipo de Suiza.
