Real Madrid y Barcelona ganaron respectivamente el sábado por 3-1 al Betis y 1-0 al Levante, manteniendo los invictos en sus estadios en la Liga Española, así como la moral intacta de cara a los cruciales partidos de Liga de Campeones.
El Barsa, que reservó al astro argentino Lionel Messi, jugará el martes en cancha del Bayern Munich por la Ida de las semifinales de la Champions y el Madrid lo hará el miércoles en Dortmund contra el Borussia.
Mesut Oezil anotó dos goles a los 45 y 90 minutos y Karim Benzema (57) completó la cuenta del Madrid para firmar un ajustado triunfo que le dejó con 71 puntos en el campeonato; a 13 del líder Barsa, que hizo valer un solitario tanto de Cesc Fábregas (84) para tumbar al Levante.
Doblete de Mesut
Con Cristiano Ronaldo, y algunos canteranos jugó el Madrid.
Un fogonazo de Cristiano también acabó en la madera bética, siendo el preludio del gol del Madrid, anotado al filo del descanso por Oezil en excelente definición al poste más cercano, tras combinar con Benzema.
El germano inició el contragolpe del 2-0 en la reanudación, cuando abrió para Cristiano, éste avanzó para Benzema y el francés, con hambre de gol, optó por finalizar.
El Betis no desfalleció y, tras otro cañonazo de Pabón, forzó un penal de Nacho sobre Raúl Castro que Molina convirtió. Oezil sentenció en los descuentos, reorientando una volea de Callejón.
Rescate de Fábregas
Sin Messi sobre la cancha en Barcelona, Tello, Fábregas y Thiago aspiraban a seguir reforzando sus candidaturas para jugar en la Champions.
Levante apostó al 0-0, y Barsa y batalló para tener ocasiones de gol. El tanto de la victoria, en jugada por derecha de Alexis y rematado tras control por Fábregas, seco, raso y a la esquina más lejana de Navas.
