Toda una sorpresa a resultado para los 210 participantes del curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca” en las 8 sedes en que se desarrollan, por las actividades a las que se han sumado otras instituciones.
Rubén Gerardo Pérez jefe de ese servicio dio a conocer que la respuesta es positiva de tal manera que se integraron como tallerista, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para dar a conocer los servicios, recursos a cuidar y protección que tienen los menores.
De base son 5 talleres: *Sueños de tinta y papel, *Factor! ¡sorpresa !, *Huateque de palabras, *Piquin de versos y sones y Retratos de familia; en cada uno se realizan lecturas y manualidades
El objetivo principal de las actividades es el fomento a la lectura; niñas y niños aprenden jugando, echan a volar su imaginación, dibujan, pintan, escriben, juegan, leen, aprenden refranes, versos, escriben sus sueños.
El curso se lleva a cabo hasta este viernes 7 de agosto.
El jefe de bibliotecas dio a conocer que están muy activo y pese a las vacaciones escolares, el impacto en los últimos 7 días es de mil 477 usuarios, debido a que cada día se contabilizan.
