En Pachuca, el 50 por ciento de los embarazos terminan en cesáreas debido a diversos factores. El doctor Luis Alberto Camargo Velázquez, subdirector médico del Hospital General de Alta Especialidad de Pachuca, expresó que en esa institución solo la mitad de los partos son naturales.

300 NACIMIENTOS CADA MES

En promedio, cada mes se atienden en esa institución alrededor de 300 nacimientos, lo que significa que aproximadamente 150 culminan con una cesárea.

ALTERNATIVA FRECUENTE

La cesárea es un procedimiento quirúrgico con el que se realiza una incisión en el abdomen y el útero de la madre para extraer al bebé. Es una alternativa al parto natural cuando este no es posible o seguro. Se requiere la intervención quirúrgica cuando hay problemas en la placenta, por la posición del bebé, complicaciones médicas de la madre o sufrimiento fetal, entre otras causas, explicó el médico.

NACIDOS EN EL GENERAL

El Hospital General de Pachuca es quizá el lugar donde más partos se atienden en toda la capital del estado. Ahí han nacido miles de nuevos pachuqueños, informó el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *