Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Autoridades estatales activaron el Protocolo Alba Guanajuato para solicitar el apoyo de la ciudadanía de Pueblo Nuevo y sus alrededores en la búsqueda de Rocío Ramírez Aguilera, de 32 años, reportada como desaparecida.

Durante la noche del jueves 31 de julio, se difundió su ficha de búsqueda con la que se pretende dar con su paradero. De acuerdo con la información oficial, Rocío fue vista por última vez el sábado 26 de julio del presente año.
Entre sus características físicas, se informó que es de tez morena oscura, cabello lacio color castaño claro, ojos ovalados color café oscuro, con una estatura de 1.65 metros y un peso aproximado de 53 kilogramos.
La última vez que fue vista, portaba una playera negra, pantalón de mezclilla y tenis beige.
Como seña particular, tiene una cicatriz en el abdomen.
Las autoridades piden a la población comunicarse a los números de emergencia: 473 139 6457, y al 473 735 3636, extensiones 3881, 3882 y 3883, para aportar cualquier información que ayude a localizarla.
¿Qué es Protocolo Alba?
El objetivo de este mecanismo es realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad, mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados, en todo el territorio mexicano.
DAR
